En las fotos adjuntas puede ver algunos de los actos más relevantes en los que hemos participado como asociación, bien para constituirnos, para pedir un tren digno, en la casa de extremadura de Madrid. Estaremos allí donde podamos hacer crecer nuestra región.
Loabre, compuesta por más de un centenar de empresarios (casi todos de Extremadura), nació como una entidad sin ánimo de lucro, con vocación de ayuda al tejido empresarial de Extremadura, potenciando y subvencionando a sus empresarios.
Los empresarios que forman Loabre llevan realizando reuniones desde septiembre de 2010, uniéndoles el ser la mayoría de ellos extremeños, trabajando unos en esta comunidad autónoma y otros fuera de ella, «las relaciones que hemos establecido entre nosotros nos ha llevado a colaboraciones en negocios puntuales, aprovechando ideas y conocimientos de unos y otros, con efectos positivos para todos», explica Tomás Sánchez, que dice que tras esa experiencia, no ha tardado en surgir la idea de ampliar la base del grupo y crear una estructura sencilla, extensiva a un mayor número de personas que compartan conocimiento y cariño por «Extremadura y lo extremeño».
Fijan sus principios en las letras de Loabre. La L de lealtad; la O de obras hacia los demás, cooperación en los proyectos e ideas aportadas por los socios; la A de amor y amistad, con el bien común por encima del propio; la B de bravura para acometer lo comprometido; la R de responsabilidad; y la E de empresarial.